top of page

SOBRE MI

IMG_1028_edited.jpg

Hola, mi nombre es Julián Santiago Tenorio Obando, desde muy temprana edad he tenido la fortuna de convivir con perros y de estar en contacto con animales de otras especies. Comencé a desarrollar los sentidos psíquicos e inicié mi camino en la sanación energética cuando tenía más o menos 4 años al tomar un curso de Reiki junto a mi familia nuclear. En los vagos recuerdos que tengo de esos años, aún puedo sentir la alegría y tranquilidad que sentía al jugar con los perros, creyéndome uno, y al observarlos en silencio, sentía que me hacía falta información sobre ellos y sus capacidades, al igual que de las nuestras como animales humanos. 

De esos tiempos, el recuerdo que guardo con mayor claridad, fue cuando iba montado en un caballo que me confirmó esa extraña sensación y fue el “detalle clave” que años después me dio el impulso de adentrarme en el mundo de la comunicación intuitiva con animales. Por ese tiempo, recuerdo que cuando tenía la oportunidad de montar a caballo solía dejarles la rienda suelta para que ellos caminaran por donde quisieran mientras yo disfrutaba del paisaje y me detenía a observar los detalles que iban apareciendo en el camino. Aquella vez, a varios metros de nosotros pude observar un árbol que tenía una gran rama horizontal e inmediatamente me llegó a mi mente una muy emocionante imagen del Zorro subiendo a los árboles desde su caballo. La emoción, alimentada por la más inocente intención de juego y diversión fue tanta que, aquél maestro caballo plenamente consciente de su existencia, y la mía, pudo percibir eso que sentía tan profundamente que “como por arte de magia” decidió cambió su rumbo para dirigirnos directamente hacia aquella rama a la que imaginaba montarme, sin embargo, pasé por alto un detalle, o por bajo, más bien, y fue la altura de la rama, pues en mi intento de imitar tan emocionante escena, terminé estrellándome de cara contra la rama y aterrizando boca abajo en el suelo. Aún con el inesperado desenlace, vivir esa experiencia fue sin duda abrir la puerta del camino que hoy me trae hasta aquí. 

A medida que fui creciendo, me alejé y me acerqué una infinidad de veces a la espiritualidad y al uso de los sentidos psíquicos y las sanaciones energéticas. En esos acercamientos tuve la oportunidad de encontrar grandes maestros que me enseñaron sobre las limpiezas energéticas en espacios y personas e inicié un profundo proceso de autoconocimiento con apoyo psicoterapéutico. Más adelante tomé una formación en metafísica enfocada en la sanación y limpieza con péndulo.

Con el paso del tiempo, el amor por la música fue creciendo cada vez más, por lo que decidí estudiarla de manera profesional formándome como Maestro en Música. Durante ese tiempo, seguí muy interesado en la parte energética de la vida, las implicaciones que tenía el “ser”, todo lo que había detrás de los chakras, las energías y los seres espirituales.

4ED53C99-EE9E-4242-A300-E12DF039649A.JPG

Cuando el universo creyó conveniente, comencé a cruzarme con información en internet sobre la comunicación con animales que parecía darle luz y sentido al vacío que aún sentía en mí, hasta que un día, la médico veterinaria que atendía a mi perrito y me estaba asesorando con respecto al comportamiento y adiestramiento, me habló de Daniela Camino (www.interespecies.com) y los cursos de comunicación con animales que ofrecía. En ese momento, entré de lleno en este camino cursando toda el currículo ofrecido por Daniela e Interespecies, certificandome así como Consejero en comunicación interespecies.

Desde la culminación de la formación en comunicación con animales, he continuado cursado talleres de profundización en sanación energética, he asistido como apoyo en cursos de sanación básica y de comunicación intuitiva con animales dictados por Daniela Camino, y desde el 2020 hago parte de los terapeutas asociados a Interespecies recibiendo consultas de comunicación intuitiva con animales y de sanación energética para animalitos humanos y nohumanos.

Adicionalmente, desde el año 2019 hago parte de la mesa de trabajo del programa de radioonline “Generación Animal” dirigido por Kristina Lilley, en el que también hacen parte profesionales de medicina veterinaria, psicología, biología y comportamiento animal que me han dejado enseñanzas increíbles desde las distintas áreas del conocimiento. 

Siento infinita gratitud por cada persona que se ha acercado junto a su animalito, han abierto su corazón para realizar una comunicación, honrando y respetando sus propios procesos y las perspectivas del animal con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de su animalito como la de toda la familia. Las enseñanzas que deja cada comunicación son increíbles tanto para su familia humana como para mí, por eso agradezco profundamente la confianza de cada persona que ha abierto su corazón y me ha permitido estar en servicio desde el amor y la compasión hacia toda la vida que habita en esta hermosa Pachamama.

Gracias por tu interés en conocer esta perspectiva que permite conversar con tu animal y así trabajar para mejorar su calidad de vida. 

 

¡Espero que pronto nos encontremos!
 

bottom of page